PRENSA

Publicaciones, estudios y apariciones en medios de comunicación

Zona de Raúl Labbé y avenida La Dehesa consolida su oferta

07-07-2019

EN ESTE SECTOR DE ENTRADA HACIA LO BARNECHEA SE ESTÁN EJECUTANDO VARIOS PROYECTOS, QUE APUESTAN POR UNA DENSIDAD BAJA, Y APROVECHAN LA CERCANÍA CON COSTANERA NORTE Y LA PRESENCIA DE SERVICIOS Y COMERCIO.

El área de Avenida La Dehesa con Raúl Labbé, en Lo Barnechea, vive un periodo de gran dinamismo. Existen varios factores que explican esta expansión.

Un aspecto relevante en esta oferta ha sido la accesibilidad. Álvaro Iñiguez, gerente comercial de Inmobiliaria Security, destaca que ‘los desarrollos de las inmobiliarias emplazadas en esta zona han pensado especialmente en los accesos, destacando amplias y eficientes vías a través de Costanera Norte y Av. Las Condes, las que en los próximos años se verán aún más expeditas con la puesta en operaciones de la ampliación del trazado oriente de Costanera Sur. Esto convertirá al sector de Av. La Dehesa con Raúl Labbé en una de las zonas con mejores accesos en el sector oriente y mejorará aún más el ya alto estándar urbanístico del sector.

‘Estos últimos son quizá los atributos más valorados por las parejas jóvenes que quieren vivir cerca de todo, conectados, pero a la vez próximos a sus actividades de esparcimiento con los servicios cercanos para ir a pie, es decir, no requieres el uso del auto para llegar a ellos’, afirmó el ejecutivo.

Otro factor diferenciador de los proyectos que actualmente desarrollan estas cuatro inmobiliarias son las alternativas de oficinas en la proximidad o bien dentro de los mismos proyectos, con una oferta de espacios de trabajo con el mismo estándar de eficiencia y confort dirigida especialmente a profesionales, independientes o microempresas.

Claudia Zapata, gerente comercial de Inmobiliaria Paz, afirmó que la demanda por este tipo de productos ha ido en aumento, motivado principalmente por el crecimiento de la comuna, en especial este sector de Av. La Dehesa con Raúl Labbé, el cual requerirá del desarrollo de nuevos servicios profesionales, comerciales y de servicios.


FACTOR PRECIO

Claudia Zapata indica que ‘todos estos desarrollos ya permiten al grupo objetivo acceder a una oferta de departamentos y oficinas de alto estándar con precios muy competitivos y con la posibilidad de desarrollar sus actividades laborales, educacionales y de esparcimiento simplemente caminando o en bicicleta’, precisó.

La arquitectura, el uso de materiales de calidad, equipamientos de marcas exclusivas y la integración amigable con el entorno también han sido variables a considerar en las propuestas de estas empresas. Muchos de los proyectos consideran muebles de cocina con cubierta de cuarzo, equipamiento completo y griferías importadas. Asimismo, se han considerado importantes innovaciones en jardines y espacios comunes (hall de accesos, piscinas, salones multiuso, gimnasios, zonas de trabajo, etc.) totalmente equipados, de líneas modernas, con terminaciones de buen nivel y aplicación de alta tecnología.

Analizando este mercado, el gerente comercial de Inmobiliaria E. Molina Morel, Carlos Bombal, explica que la tendencia de vivir en departamentos de alto nivel en edificios de baja altura es un segmento muy difundido en estos momentos en Santiago y ciertamente la zona de La Dehesa tiene una participación importante dentro de este nicho.

En este sentido, dice, uno de los elementos diferenciadores de la oferta inmobiliaria presente en el sector de Av. La Dehesa con Raúl Labbé dice relación con sus precios, con unidades desde UF 7.500 a UF 18.000, lo que implica propiedades exclusivas a un precio asequible y con grandes atributos.

Según Bombal, ‘las personas pueden acceder a propiedades con un estándar superior en cuanto a seguridad, comodidad, terminaciones y equipamiento general, incluso más competitivos que Vitacura, Las Condes o Providencia, pero con un entorno cercano a la naturaleza, con excelentes accesos y una plataforma de servicios que considera desde colegios, bancos, clínicas hasta lugares de esparcimiento y exclusivos clubes privados’.

Por su parte Paula Olivos, subgerente comercial de Inmobiliaria iAndes, destaca que esta zona se ha posicionado como una de las mejor equipadas, ‘orientando sus productos al segmento ABC1, profesionales jóvenes que buscan propiedades exclusivas, pero con una excelente relación precio/ calidad en un entorno totalmente equipado, con áreas verdes, vegetación consolidada y buenos accesos’.

La ejecutiva explica que ‘las propuestas inmobiliarias de este sector han sido definidas para quienes buscan tranquilidad y comodidad en espacios amplios, modernos, bien diseñados y con finas terminaciones’.


OFERTA EN BAJA ALTURA

Según explica Tomás Montalva, gerente de Desarrollo Inmobiliario de Montalva Quindos Servicios Inmobiliarios, al analizar un cuadrante un poco más amplio, como aquel formado por las vías Raúl Labbé, La Dehesa y El Tranque y el estero Las Hualtatas, se identifican 12 proyectos.

Se trata, dice, de proyectos de baja altura, entre 4 a 5 pisos principalmente, de media densidad, en los cuales se desarrollan tipologías desde 1a 4 dormitorios, predominando los de 2 dormitorios con 2 baños y de 3 dormitorios con 3 baños. Algunas cuentan con jardín o terraza privada. Señala que los precios oscilan entre las UF 8.000 y las UF 16.000.