MQ

PRENSA

Noticias y comunicados publicados en medios de comunicación

PRENSA

Noticias y comunicados publicados en medios de comunicación

La tecnología cumple un rol clave en la seguridad de los proyectos

El Mercurio
09-05-2021

La tecnología cumple un rol clave en la seguridad de los proyectos

El Mercurio
09-05-2021

LAS INMOBILIARIAS HAN IMPLEMENTADO DIVERSOS DISPOSITIVOS PARA TENER UN MAYOR CONTROL DE ACCESOS A SUS PROYECTOS. LA IDEA ES QUE LOS RESIDENTES PUEDAN INGRESAR O SALIR CON SUS VEHÍCULOS DE LA MANERA MÁS RÁPIDA Y SEGURA POSIBLE.

Nuevos sistemas de seguridad con mejores desarrollos tecnológicos para el control de acceso y flujo de personas en los edificios –como portones vehiculares de apertura rápida, cámaras de seguridad con analítica, mejor iluminación e incorporación de alarmas en los primeros pisos, entre otros– están implementando las inmobiliarias en sus proyectos nuevos para combatir la delincuencia, específicamente, los portonazos, asaltos y robos.

La seguridad es hoy uno de los temas que preocupa a las personas a la hora de comprar o arrendar una vivienda. Las constructoras e inmobiliarias han tenido que potenciar y modernizar el equipamiento e infraestructura que poseen sus proyectos para que sus moradores puedan entrar y salir de sus propiedades sin mayores problemas.

Javier Rivera, gerente técnico de MQ Desarrollo Inmobiliario, explica que para evitar los portonazos en los edificios se están comenzando a instalar portones vehiculares de apertura rápida, con los cuales se reduce el tiempo en que los automóviles están detenidos y expuestos a la acción de delincuentes. “Asimismo, en algunos proyectos se están instalando cámaras de seguridad con analítica que, además de ser usadas por los conserjes, van dirigidas a una central de monitoreo, donde trabajan profesionales que están preparados para responder rápidamente frente a cualquier eventualidad”.

ÁREAS DE ACCESO

ICalma Inmobiliaria en el Edificio Barcelona (La Florida) y Bosques de San Miguel (San Miguel) hizo un mejoramiento de los protones de los edificios e incorporó alarmas en los primeros pisos. “Pusimos foco en las áreas de accesos o los alrededores de las torres. En general, las personas quedan muy expuestas al detener sus vehículos para iniciar la apertura de los portones. Por ello, decidimos dejarles un espacio establecido para que puedan entrar en sus autos antes de abrir el portón y, así, evitar el riesgo”, señala el gerente general Maximiliano Cuadra.

Agrega que, además de maximizar el alcance de las cámaras de seguridad, que apuntan a la calle, están ocupando motores industriales en los sistemas de apertura y cierre de los portones, que aportan mayor velocidad. “De esa forma, la gente no necesita esperar que estos se abran completamente para poder cerrarlos, sino que pueden hacerlo cuando quieran, eso es manejable. También incorporamos alarmas inalámbricas en los primeros pisos, que suenen si alguna puerta o ventana se abre, que están conectadas con la portería. Todos estos cambios también serán incorporados en nuestros próximos proyectos”.

Para enfrentar este tema, Assetplan, operador de edificios multifamily, está haciendo un uso intensivo de la tecnología. Y es que además de contar con portones de apertura y cierre rápido, estos se pueden abrir de forma remota a través del celular con la aplicación de la compañía.

“Cuando se abre el portón, la cámara de seguridad que vigila el acceso vehicular visualiza automáticamente en primer plano en la pantalla que supervisa el conserje, poniendo atención inmediata en el ingreso. Además, cuando una visita quiere ingresar al edificio, el inquilino le puede compartir anticipadamente el teléfono de la conserjería, para que anuncie su visita y evitar bajarse del vehículo para llamar por el citófono”, detalla el gerente de Operaciones Gonzalo Cabezas.

Compartir en: