HISTORIA

Más de 90 años de trayectoria avalan nuestro servicio de excelencia
LOS ORÍGENES

La historia de Montalva Quindos Servicios Inmobiliarios comenzó a principios del siglo XX, cuando una joven española, María Quindos, arribó a nuestro país con el fin de contraer matrimonio con Luis (con acento en la u) Montalva. Curiosamente, María tenía tres hermanas y Luis, tres hermanos, por lo que al poco tiempo surgieron cuatro familias Montalva Quindos.

Cinco hijos fueron el fruto del matrimonio entre Luis y María, hasta que en el año 1926 ella quedó viuda, por lo que se vio obligada a sacar al mayor de los hermanos del colegio, con el fin de formar una oficina de corretaje para administrar las propiedades de sus conocidos y así ganar el sustento familiar. Al poco tiempo logró obtener un permiso entregado por el ministerio de Hacienda, dando inicio a la empresa Montalva Quindos. Con el tiempo se fueron integrando los demás hermanos de Luis a esta iniciativa familiar.

Cercano a los años ‘70 la firma se dividió entre los herederos y Luis incorporó a sus hijos a la empresa que había formado con su madre. Luis Esteban Montalva Rodríguez se hizo cargo de esta junto a dos de sus hermanos.

Este nuevo equipo ingresó al negocio de la construcción formando la Constructora Comosa y participando en varios desarrollos inmobiliarios, tales como Edificio Opera, Edificio Alcántara 200, Edificio Vespucio 100, La Puntilla de Villarrica, Edificio Descubridores, entre otros, e incursionando además en Perú con proyectos habitacionales e industriales.

Hoy Montalva Quindos y sus empresas relacionadas, Inmobiliaria Gente y D&K condominios, son dirigidas por cuatro de los hijos de Luis Esteban: Luis Ignacio, Matías, José Tomás y Juan Esteban, todos Montalva Herreros. Su hermana Gloria participa como accionista pasiva, quien además heredó la veta emprendedora de su bisabuela, María Quindos, ya que participa como socia activa y creadora de las peluquerías Milady Señorita.

En la foto, Luis Montalva Quindos y Luis Montalva Rodríguez, gestores de una historia que cumple más 90 años.