NOTICIAS

Publicaciones, estudios y apariciones en medios de comunicación

Las Industrias, vienen las industrias

09-02-2018

El cambio de signo político del gobierno tiene a las empresas entusiasmadas, en especial a quienes quieren promover planes de inversión.

Esto podría ser una fuente de ganancias importante para un tipo de inversionista inmobiliario: el de terrenos industriales. Si bien no cuenta con glamour de los terrenos para viviendas, oficinas o centros comerciales, podría ser uno de  los grandes ganadores en el nuevo ciclo político-económico.

“Las comunas que cuentan con mayor disponibilidad de suelo para el desarrollo de proyectos industriales verán sus precios subir debido a la mayor demanda por metros cuadrados”, dice Luis Ignacio Montalva, de la firma de estudios inmobiliarios Montalva Quindos. “Las proyecciones indican que se espera una notable alza en los precio a mediano y corto plazo, sobre todo para el mercado de arriendo”.

 

 

Para este caso, las comunas que destacan con mayor precio de arriendo con construcción son: Recoleta en la Zona Norte, Pedro Aguirre Cerda en la Zona Centro, La Pintana en la Zona Sur, La Reina en la Zona Oriente y Pudahuel en la Zona Poniente. En cuanto a los precios de los terrenos sin construcción, los mayores son Pedro Aguirre Cerda en la Zona Centro San Bernardo en la Zona Sur y Pudahuel, Cerrillos y Maipú en la Zona Poniente.

Para quienes estén evaluando la opción de invertir en el mercado industrial, Montalva Quindos recomienda comenzar a visualizar cuales son los sectores que cuentan con mayor disponibilidad de suelo y que a su vez, manejan los precios que otorguen mayor rentabilidad.

 

Publicación: El Mercurio